Banner Interno3Banner Interno 1Banner Interno2Banner Interno4
  • Inicio
  • | Prevención
  • | Servicios

Servicios

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a nivel mundial cada día mueren 6,300 personas a causa de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales , es decir, más de 2,3 millones de muertes al año. Estas cifras, se reflejan anualmente en más de 317 millones de accidentes en el trabajo , muchos de estos accidentes con ausentismo laboral.

El costo de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4% del PBI de cada año.

Las condiciones de seguridad y salud en el trabajo difieren enormemente entre países, sectores económicos y grupos sociales. Los países en desarrollo pagan un precio especialmente alto en muertes y lesiones, pues un gran número de personas están empleadas en actividades peligrosas como la construcción, pesca y minería

"La experiencia ha demostrado que el aumento en la concientización sobre la seguridad es positivo para los trabajadores y la empresa, las tíécnicas de prevención ayudan al mejoramiento eficaz en la ardua tarea de evitar accidentes en el trabajo.Por este motivo, La Positiva Vida viene asesorando junto con su equipo de profesionales en prevención de riesgos, a su cartera de clientes afiliados al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo en las áreas de Seguridad, Salud, Higiene Ocupacional y Medio Ambiente.

En este sentido, el Ministerio de Trabajo emitió el D.S. 009-2005-TR Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo la cual está basada en el estándar internacional de las OHSAS 18001 Occupational Health and Safety Assessment Series, que obliga a las entidades empleadoras a utilizar y adoptar un estándar común en este tema cuyo objetivo es la promoción de una cultura de prevención de riesgos laborales definiendo las normas mínimas aplicables. El beneficio que se busca mediante la implementación de esta norma para el empresario, se traduce en el incremento de la competitividad y el mejoramiento de imagen.