Asesorías de Gestión
Se realiza en función al programa preventivo que pueda existir en la empresa, tomando en cuenta la valoración del cumplimiento de sus programas y objetivos propios, así como la valoración de la gestión preventiva. Es un instrumento que permite comprobar las acciones y medios desarrollados, asegurando en definitiva que el esfuerzo de seguridad es realmente efectivo dentro de la empresa.

Asesoría en el diseño y organización de servicios internos de prevención
Después del informe correspondiente de la Asesoría de Gestión, se solicitará reuniones con la alta gerencia, comité de seguridad o persona con capacidad de tomar decisiones, asesorándolos en temas como:
Implementación del departamento de prevención para la organización de la prevención al interior de la empresa.
Estándares internacionales de seguridad.
Planes de prevención.
Control.
Asesoría en el diseño y desarrollo de planes específicos
Definición de objetivos como:
Mejoras en aspectos puntuales: protección de máquinas, riesgos eléctricos, usos de equipos de protección personal, riesgos higiénicos, etc.
Mejoras a la forma de organización de la prevención.
Adquisiciones y compras de equipos y material de seguridad
Criterios e instrucciones para la utilización de trabajadores temporales.
Contratas y subcontratas.